Las exportaciones extremeñas sumaron en mayo los 144 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al mismo mes del año anterior, y casi dos puntos por encima del aumento de la media nacional, que ha sido del 7,3%, según informó ayer la Junta.

El buen ritmo de las ventas al exterior de Extremadura deja también datos positivos en las cifras acumuladas de los últimos doce meses, con un total de 1.588,5 millones de euros, tal y como recoge el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Así, de junio de 2012 a mayo de 2013 las exportaciones han crecido un 4% más que en los doce meses anteriores, según datos de comercio exterior publicados por el Ministerio de Economía.

Portugal sigue siendo el principal destino de Extremadura y las exportaciones al país vecino sumaron 52,3 millones de euros en mayo, un 29,3% más que el mismo mes de 2012. Le sigue Alemania, con un volumen de 18,3 millones de euros, y Francia, con 15,9 millones.

Por otra parte, destacan los incrementos registrados en lo que va de año en las exportaciones a países de fuera de la UE, como Estados Unidos, donde las ventas han crecido un 46,6% de enero a mayo; o Venezuela, con un aumento del 45,4% en ese periodo. Asimismo, las exportaciones a Japón han subido un 39,1%, y a Rusia un 15,6%.