Adif Alta Velocidad ha avanzado en el proceso de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de distintos proyectos en tres tramos de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy tres resoluciones de la Secretaría General de Infraestructuras por la que se abre información pública, por un plazo de 15 días hábiles, correspondientes a otros tantos expedientes de expropiación forzosa.

La primera resolución aborda el proyecto modificado de construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en el tramo ramales de conexión en Plasencia, que afecta a los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, ambos en la provincia de Cáceres.

La segunda se refiere a las obras del proyecto básico de corrección y estabilización de taludes, adaptación del acceso al paso superior 24.0 y acondicionamiento del acopio de balasto en subtramo Aldea del Cano-Mérida, en los términos municipales de Cáceres y Carmonita (Badajoz).

De igual forma, la tercera resolución es la relativa al proyecto constructivo de las subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación asociados del tramo Plasencia-Badajoz.

En este caso, se ven afectados los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Cañaveral (Cáceres), Casas de Millán (Cáceres), Cáceres, Mérida (Badajoz) y Badajoz.

Los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras y todas las demás personas o entidades interesadas dispone de quince días para formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas.