Francisco Gutiérrez, exsecretario del Ayuntamiento de Ribera del Fresno y presidente del equipo de fútbol SP Villafranca, aseguró en un comunicado a los socios que desvió dinero de las arcas municipales hacia cuentas del club movido "por la ofuscación y la ansiedad" que le provocaba el vencimiento de los pagos bancarios sin que se plasmasen los compromisos de ayuda de empresas e instituciones.

Gutiérrez explica que asumió unos compromisos con los futbolistas "quizá por encima de las posibilidades" con la esperanza de que llegasen los ingresos prometidos. Al no materializarse dichos pagos "realizo una serie de ingresos irregulares en las cuentas del club para hacer frente de manera rápida a cuotas vencidas bancarias, facturas de proveedores y sobre todo mensualidades de la plantilla".

El exsecretario recuerda que ya ha devuelto todo el dinero al ayuntamiento y que ha perdido su medio de vida, y ahora espera "poder recuperar aunque sea en parte el patrimonio propio que he entregado en estos meses al club". En relación al equipo de fútbol, apunta que el objetivo es salvar la temporada y replantearse para la próxima cuál será el camino más conveniente para mantener la sociedad.