+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE DE LOS CINCO CURSOS DEL PROGRAMA ERASMUS

Los extranjeros que eligen la Uex aumentan un 159%

  •  La UE evalúa de forma positiva los programas de movilidad de la universidad extremeña


  •  

    Concepción Hermosilla en el Rectorado de la Uex, ayer. RUFINO VIVAS -

    D. GONZALEZ CACERESD. GONZALEZ CACERES 21/11/2002

    La oferta de la Universidad de Extremadura (Uex) interesa cada vez más a los universitarios extranjeros. En los últimos cinco cursos los estudiantes de otros países que han optado por completar su formación académica en las facultades extremeñas a través del programa Sócrates/Erasmus se han incrementado un 159%, pasando de 113 en el curso 1998-1999 a 293 en el actual ejercicio.

    Para la directora de Relaciones Internacionales de la Uex, Concepción Hermosilla, el incremento de estudiantes extranjeros está unido a un aumento de calidad en los programas de movilidad estudiantil que lleva a cabo la universidad extremeña, que el pasado mes de septiembre solicitó a la Unión Europea un estudio de los trabajos que se desarrollan en la región.

    Así, dos técnicos europeos fueron los encargados de evaluar los proyectos de movilidad, que, según Hermosilla, superaron la prueba sin ningún problema, "lo que ha producido una gran felicidad en toda la comunidad universitaria".

    Por otra parte, el número de estudiantes de la Uex que cursa un año académico en universidades extranjeras también se ha incrementado en un 159% durante los últimos cinco cursos, pasando de 110 a 285.

    Los extremeños que estudian fuera se reparten por 15 universidades europeas, siendo el destino de preferencia Italia con 80 alumnos, seguido de Portugal (60), Francia (50), Reino Unido (38) y Alemania (26). El resto cursa estudios en Suecia (6), Bélgica y Holanda (5), Polonia (4), Austria, Grecia, Hungría, Irlanda e Islandia (2) y Finlandia (1).

    POR CARRERAS

    Los universitarios que más deciden marcharse a otro país a estudiar mediante el programa Erasmus son los de Filosofía y Letras, seguidos de Económicas y Empresariales, Derecho, Veterinaria y Formación del Profesorado.

    La directora de Relaciones Internacionales también destacó el interés despertado por los programas de movilidad entre los docentes. Este curso, cerca de 75 profesores de la Uex impartirán clase en universidades europeas, cuando hace cinco cursos el número era de 20.

    Hermosilla incidió en el esfuerzo económico realizado por la Uex para aumentar las partidas destinadas a este tipo de programas con el objetivo de atender la demanda estudiantil y social. Este curso, señaló, sólo para programas de intercambio europeo hay previstos 180.000 euros.

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España

     
     
     
  •