VIOLENCIA DOMÉSTICA
Extremadura abre 44 expedientes a menores por violencia contra sus padres
EFE
03/12/2019
Un total de 44 expedientes a menores se incoaron en Extremadura el pasado año por violencia contra sus padres o madres, 37 en la provincia de Badajoz y 7 en la de Cáceres, según ha informado este martes la Fundación Amigó.
En su estudio “Violencia filio-parental en España. Datos 2018”, refleja que los expedientes abiertos a jóvenes por violencia filio-parental aumentaron un 3,6 por ciento en el país el pasado año, situándose en 4.833 los procedimientos abiertos frente a los 4.665 registrados en 2017.
Este tipo de delitos representa el 17,8 % del total de los expedientes abiertos a menores de edad, señala la entidad sin ánimo de lucro en una nota.
Tras analizar las diferentes memorias regionales de las Fiscalías de Menores de cada comunidad autónoma, los datos muestran resultados "muy heterogéneos"
Según precisa, Andalucía es la región donde se abren un mayor número de expedientes a menores por este tipo de delito, con 1.034 durante 2018, seguida de la Comunidad Valenciana con 832, Madrid con 686, Canarias con 405 y Cataluña con 358.
- 00:33 h // Detenido el hombre que agredió con ácido a su exnovia en Málaga
- 23:17 h // El Cáceres no consigue progresar
- 23:14 h // Esta es la portada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA correspondiente al día 16 de enero del 2021
- 21:53 h // Aprobado un Plan de Choque de Dependencia que prevé una inyección de 3.600 millones hasta 2023