Más de 50 inversores se reunirán el próximo 14 de noviembre en Badajoz en el 12 Foro "NEOTEC INNVIERTE" con el objeto de analizar los planes de negocios de 16 pequeñas y medianas empresas españolas de base tecnológica procedentes de diferentes sectores tecnológicos.

Enrique Barrasa, director general de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, y Javier Ponce, director económico financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de I+D+i, han presentado hoy este foro.

Durante su intervención, Enrique Barrasa ha anunciado que estas jornadas supondrán una gran oportunidad para las start-up ya que se darán cita importantes inversores en busca de proyectos de alto contenido tecnológico, según informa el Gobierno regional en una nota.

Las 16 empresas seleccionadas recibirán formación gratuita impartida por una Escuela de Negocios antes de presentar sus proyectos en la jornada del Foro, para reforzar su plan de negocios y la manera de mostrarlo ante posibles inversores.

Barrasa ha resaltado también la apuesta del Gobierno de Extremadura por crear las condiciones más favorables para la creación y el éxito de las empresas, de ahí el interés en acoger este Foro, que sigue la línea de la estrategia del Gobierno de Extremadura por la captación de inversiones, "Invest in Extremadura".

Este año, como valor añadido se ha abierto la participación a empresas de la eurorregión Euroace formada por Extremadura, y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro.

Del mismo modo, el director general de Inversiones y Acción Exterior ha animado tanto a empresas tecnológicas como a inversoras a participar ya que se trata de uno de los foros de inversión más importantes a nivel nacional e internacional, y el hecho de que este año se celebre en Extremadura, ofrece una oportunidad única para el tejido empresarial extremeño.

Por su parte, Javier Ponce ha destacado que "el objetivo del Foro NEOTEC INNVIERTE es promover la cooperación entre inversores y emprendedores para conseguir acuerdos que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras.

Hasta ahora más del 30% de los proyectos presentados en este foro han conseguido financiación en los meses posteriores a la celebración de este evento.

Es decir, de las casi 180 compañías "start-ups" que se han presentado hasta la fecha, aproximadamente, 50 de ellas han conseguido ampliar su capital tras presentar su propuesta".

El 12º Foro NEOTEC INNVIERTE se enmarca en el Convenio de Colaboración entre el CDTI y Gobierno de Extremadura. Esta edición ha sido organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, que depende de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno de Extremadura y la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

El próximo 31 de julio finaliza el plazo de presentación para aquellas empresas e inversores que quieran participar en este evento.

Las compañías que se presenten deben estar en las fases iniciales de su ciclo de vida y necesitar capital semilla o una primera o segunda ronda de inversión para finalizar el desarrollo de su prototipo, mejorar su producto o acceder a nuevos mercados.

La selección se llevará a cabo por un comité integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito financiero y empresarial. Finalmente, este comité elegirá a las 16 mejores empresas candidatas.

Al igual que en ediciones anteriores, este Foro contará con una amplia variedad de inversores con gran experiencia en capitalizar compañías que poseen un alto perfil tecnológico.