Un total de 1.700 estudiantes y 275 docentes han dado positivo en coronavirus desde el pasado 1 de septiembre y a día de hoy, si se tiene en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, hay 570 alumnos y 80 profesores pasando la enfermedad.

El número de aulas en enseñanza a distancia ha crecido a 95, según los últimos datos de la Junta de Extremadura.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 16 aulas, de 15 centros educativos de la región, por casos confirmados de la covid-19 bien entre su alumnado o profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Ciudad de Mérida y de un aula del CEIP Federico García Lorca, ambos de la capital autonómica; un grupo del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; un aula del CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros; una clase del CEIP José Virel, de La Albuera; y un aula del CEIP Juan XXIII, de Zafra.

A ellas se une una clase del CEIP El Brocense, de Brozas; un grupo del CEIP San Fernando, de Badajoz; un aula del CEIP Alfonso VIII, de Plasencia; una clase del CEIP San Esteban, de Puebla del Prior; un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera; un grupo del IES Doctor Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; dos clases del CEIP Luis Chamizo, de Zahínos; un aula del CEIP Pío XII, de Don Álvaro; y un grupo del IES Valle de Ambroz, de Hervás.

Además, aunque sólo tiene un caso positivo, debido al contacto estrecho entre el alumnado de las dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, de Fresnedoso de Ibor, se ha cerrado preventivamente a la enseñanza presencial y sus 20 alumnos pasarán a enseñanza telemática.

Las que abandonan este modelo para volver a las clases presenciales son 11 aulas, de 7 centros educativos extremeños.

Es un grupo del Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres; un aula del CRA Tras la Sierra, de El Torno; una clase del IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla; un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; 5 grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja; una clase del CEIP José de Espronceda, de Almendralejo; y un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera.

Además, ya ha reabierto sus puertas el CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara (7 estudiantes), cerrado preventivamente el pasado 26 de octubre.