+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Con el Injuve

Extremadura se adhiere al convenio de Microbank de impulso al emprendedor

 

EFE
26/03/2013

El Ejecutivo extremeño autoriza la adhesión al convenio entre el Instituto de la Juventud (INJUVE) y Microbank, suscrito el pasado 13 de febrero, para actuaciones de apoyo a la juventud emprendedora y empresarial, enmarcadas en el desarrollo del programa de microcréditos durante el año 2013.

Este programa se llevará a cabo en Extremadura con la colaboración de las Oficinas de Emancipación Joven de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, que se adhieren al citado convenio con el fin de llevar a cabo dichas actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresarial en la región.

Mediante la adhesión al convenio, las tres Oficinas de Emancipación Joven atenderán, informarán y asesorarán a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales.

También verificarán si los solicitantes cuentan con la formación suficiente para llevar a cabo el proyecto empresarial, harán una precalificación o valoración técnica de dicho proyecto empresarial, y remitirán al INJUVE una relación trimestral con el número de emprendedores cuyos planes de empresa validados han sido enviados a Microbank. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España