La Junta de Extremadura adquirirá un ordenador supercomputador para cálculo científico y técnico, que colaborará en el desarrollo y la transferencia de tecnología y conocimiento a la comunidad investigadora extremeña y que supondrá una inversión de 7.749.951 euros.

Según la reseña del Consejo de Gobierno y recoge la agencia Efe, la compra se efectuará a la empresa HP, que es la única que dispone de esta tecnología, y permitirá ejecutar simultáneamente los sistemas operativos en entorno LINUX, UNIX y WINDOWS.

El Consejo de Gobierno también aprueba un decreto por el que se modifican las bases reguladoras de las ayudas en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como de las ayudas para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología en cooperación entre grupos investigadores regionales y empresas radicadas en Extremadura.

Además, se da el visto bueno a una adenda al convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura, el Consorcio Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para la creación del Instituto de Arqueología como centro mixto de titularidad compartida entre esta tres partes.

El Ejecutivo regional también autorizó la firma de una addenda por la que se modifica el convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Extremadura para la gestión del programa de formación de personal investigador del Plan Regional de I+D+I.