+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crecimiento del 3,2%

Extremadura alcanza la cifra histórica de 26.000 empleados en sector turismo

 

Un turista toma una fotografía. - EL PERIÓDICO

EFE
19/11/2019

Extremadura alcanzó el pasado mes de octubre la cifra de casi 26.0000 afiliados (25.958 exactamente) con alta en la Seguridad Social, lo que supone el mayor nivel de ocupación en el sector turístico extremeño de la serie histórica, con un crecimiento del 3,2 por ciento en relación al mismo mes del año 2018.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado este dato, publicado hoy por el INE y Turespaña, en declaraciones a los medios antes de la inauguración de un encuentro del Club de Turismo Ornitológico "Birding in Extremadura".

Martín Simón ha hecho hincapié en que esta dato es "fantástico", sobre todo si se tiene en cuenta que la media del aumento en España ha sido del 2,7%, lo que significa una "convergencia real" del turismo extremeño con respecto al conjunto del país.

“Esta cifra de 25.958 empleos en el sector turístico es la más alta de la serie histórica en un mes de octubre”, ha asegurado el titular de Turismo.

A su juicio, encuentros como el que celebra este martes en Mérida el Club Birding "lo que viene es a apuntalar la comercialización, el crecimiento y la generación de riqueza" del sector.

"Queremos que las empresas ganen dinero, sean competitivas, porque si ganan dinero y son competitivas eso lo pueden traducir en creación de empleo" y "también en calidad en el empleo", ha dicho el director general de Turismo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España