Extremadura permanece en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas durante hoy domingo. La Sibera y las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y los valles del Tajo y del Alagón, en Cáceres, son las zonas de más calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recoge Europa Press.

La alerta se inicia a las 14.00 horas hasta las 20.00 horas, con la previsión de que los termómetros alcancen los 38 grados.

En situación de alerta amarilla el Centro 112 de Extremadura realiza una serie de recomendaciones, como evitar la exposición al sol en las horas del mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, como té frío o agua con limón.

Aconseja además prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación, así como evitar que en las horas de más calor las personas mayores o niños de corta edad viajen en vehículos sin aire acondicionado ya que son más vulnerables y pueden no sentir sensación de sed y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.