El Centro de Urgencias y Emergencias 112 permanecerá este jueves, día 23, en situación de alerta amarilla por rachas de vientos de 70 kilómetros por hora en el Sur de Badajoz y por acumulación de nieve en el norte de Cáceres.

La alerta por vientos intensos, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Sur de Badajoz comenzará esta próxima medianoche y durará en principio hasta mediodía de este jueves.

La situación de alerta por posible acumulación de nieve de hasta dos centímetros en el norte de Cáceres comenzará en la madrugada del 23 de diciembre y durará previsiblemente hasta las 14,00 horas de dicho día, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, especialmente al realizar adelantamientos.

Por otro lado, es recomendable mantener especial precaución en las zonas nevadas ante posibles placas de hielo y cortes de carreteras, y circular con cadenas el maletero por si fuera necesario instalarlas.

En general, se recomienda no realizar viajes si no es necesario y no viajar solo, así como utilizar el transporte público en la medida de lo posible y llevar siempre un teléfono para comunicar con el Centro 112 por si fuera necesario.

En los domicilios de la zona Norte de Cáceres se aconseja tener suficientes medios de calefacción, con especial precaución ante chimeneas, estufas y braseros por posibles inhalación de gases tóxicos por la combustión y ante el riesgo de incendios. Además, el 112 recuerda que es imprescindible disponer de linternas con las pilas cargadas y teléfonos móviles con batería completa.