La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta amarilla por altas temperaturas en Extremadura, donde el mercurio alcanzará hoy los 38 grados en La Siberia y Vegas del Guadiana, y en Alagón y Tajo.

Según la agencia Efe, Meteorología mantiene activada la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas en veinticinco provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo) en la campiña cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba), en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), en Andévalo y Condado (Huelva), en Jaén y en la campiña sevillana, donde el mercurio estará entre los 38 y los 39 grados.

También está activada la alerta amarilla en la Ribera del Ebro (Zaragoza) por temperaturas que alcanzarán los 36 grados.

En el caso de Canarias la alerta amarilla se circunscribe al suroeste de El Hierro, a Fuerteventura, al sur de La Gomera, Lanzarote y oeste de La Palma, donde el mercurio se situará en los 34 grados.

Las temperaturas más altas de las islas estarán en el este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, donde la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que se situarán en los 37 grados.

En las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 36 y 39 grados.

El termómetro alcanzará los 36 grados en el sur de Ávila y en las mesetas de Salamanca y Zamora.

En la Comunidad de Madrid, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el Sur y Vegas por temperaturas que alcanzarán los 38 grados, un grado menos en el área metropolitana y Henares y los 34 grados en la Sierra.