Los presidentes de las juntas de Extremadura y Andalucía, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Griñán, coinciden en la necesidad de diseñar acciones conjuntas en Educación, además de poner en común las opiniones respectivas sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

Según la agencia Europa Press, Vara y Griñán comieron juntos en Sevilla, y departieron sobre financiación y educación, ya que para el andaluz la educación es una prioridad en las políticas del Ejecutivo, ya que de ella depende en gran medida el desarrollo económico de esta comunidad.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, informa que la de Griñán y Fernández Vara era una cita fijada, a raíz de que éste tiene esta tarde una conferencia en Sevilla, desde hace bastante tiempo, que "nada tiene que ver" con abordar el asunto de la financiación autonómica. Recalca que se trata de un encuentro privado en cuanto al contenido, lo que no quita que puedan hablar de asuntos de actualidad como la financiación.

No obstante, Fernández Vara anunció ayer en Mérida su disposición a reunirse con diferentes presidentes autonómicos para tratar el nuevo modelo de financiación autonómica.