Extremadura aporta 83.400 euros para el envío de medicamentos y otros materiales que permitan paliar el brote de cólera que afecta a la población del país caribeño, todavía no recuperada de los efectos del terremoto de enero.

Según recoge la agencia Efe, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) participa en la financiación de este envío con una aportación de 50.000 euros a través de Cruz Roja y 33.400 euros a través de Farmamundi.

Extremadura suma así su apoyo a esta acción humanitaria de emergencia en la que también colaboran la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y otras administraciones autonómicas y locales.

La mayor parte de los lotes de ayuda que han partido esta semana desde Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Puerto Príncipe están compuestos por sueros, sales de rehidratación y sets de infusión universales, que serán entregados a Médicos sin Fronteras en Haití para la atención de pacientes en sus centros.

El resto es material para las acciones de tratamiento de agua y saneamiento que Cruz Roja Española está realizando en el país.