La consejera de medio ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha pedido hoy, a las ingenierías y consultorías, que piensen “en verde”, es decir, en proyectos de ahorro energético, en menor contaminación ambiental, sonora y lumínica o menor consumo de agua en los regadíos

Bernal, que ha participado en un coloquio organizado por la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura, ha trasladado el interés del Ejecutivo regional por la "estrategia verde", una política "transversal" que afecta a todos los departamentos de la Administración regional.

Asimismo, ha avanzado la apuesta del Gobierno regional, en la modernización de la agricultura y la agroindustria mediante una estrategia de innovación, cuya principal característica es el "efecto integrador".

La consejera ha destacado que la junta apoya las inversiones impulsadas por agricultores y empresas en innovación.

Entre ellas, ha citado las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias e inversiones en activos fijos por empresas agrarias con destino a la transformación industrial.

"También están los incentivos agroindustriales, cuya dotación queremos incrementar a lo largo de la legislatura", ha agregado la consejera.

A su juicio, este tipo de encuentros son "positivos", ya que a través del diálogo se puede mejorar el empleo.