Los presidentes de Extremadura y Aragón, Guillermo Fernández Vara y Marcelino Iglesias, coinciden que el nuevo modelo de financiación debe dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. Así lo expresan durante su encuentro en la sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza.

Según recoge la agencia Europa Press, el presidente aragonés recibió al extremeño con motivo de la celebración del Día de Honor de Extremadura en la Expo de Zaragoza. En ese encuentro, según explica Fernández Vara a la salida de la reunión, se ha hablado de que el nuevo modelo de financiación autonómica debe poner "en el primer punto de mira a las personas sobre todo en estos momentos de dificultad en el que las comunidades autónomas estamos haciendo un notable esfuerzo para poder seguir liderando los servicios públicos con garantías".

A este respecto, el presidente de la Junta de Extremadura vuelve a pedir un esfuerzo de todas las comunidades autónomas para mejorar la coordinación entre ellas sin que ello signifique, en ningún momento, un "debilitamiento del Estado, sino todo lo contrario, es decir, su fortalecimiento".

Además, en el encuentro, el jefe del Ejecutivo extremeño trasladó a su homólogo aragonés que la Exposición de Zaragoza ha sido un éxito "no por casualidad, sino porque se han hecho las cosas muy bien y se ha conseguido que sea un éxito de toda España y no solo de Zaragoza".