+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A nivel nacional

Extremadura aspira a liderar dos experiencias pilotos sobre la receta electrónica

 

EFE
24/09/2013

Los Colegios de Farmacéuticos de Extremadura comenzarán a trabajar este otoño para prepararse de cara al desarrollo de dos experiencias piloto en el ámbito nacional relacionadas con la receta electrónica, que "muy probablemente" lidere la comunidad extremeña.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Extremadura, Cecilio Venegas, ha explicado a Efe que se trata de liderar los proyectos pilotos de la interoperabilidad de la receta electrónica y de la implantación de la receta electrónica de Muface.

En el caso de la e-receta de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), ya se han producido los "contactos previos" para que Extremadura realice en "exclusiva" la experiencia piloto.

Mientras, en relación a la interoperabilidad de la receta electrónica, Extremadura tiene "muchas posibilidades" de llevar a cabo la experiencia piloto, en este caso de manera conjunta con las Islas Baleares.

La comunidad extremeña y el Ministerio de Sanidad ya han hablado sobre esta posibilidad, y si consideran que las farmacias extremeñas son el escenario "adecuado", se demostrará "una vez más" la "profesionalidad" de estos establecimientos en la región.

No en vano, el hecho de que se piense en estas dos iniciativas supone que el trabajo de las farmacias extremeñas es "óptimo", y que son un "modelo" y "punteras" en relación al territorio nacional, según ha indicado Venegas.

Además, cree que estas iniciativas refrendan el apoyo que "todo el arco parlamentario extremeño" mostró el pasado mes de junio al modelo de farmacia en la comunidad; que supuso un "modo de agradecer la confianza puesta en las farmacias de la autonomía".

Según explicaba el Gobierno central la pasada semana, el formato único de la tarjeta sanitaria individual supone un paso más en la implantación de la e-Salud.

El departamento dirigido por Ana Mato trabaja en la implantación de la receta electrónica y de la historia clínica digital.

Por otro lado, mañana se celebra el Día Internacional de los Farmacéuticos, y Venegas ha explicado que se realizarán algunos actos, aunque acordes a la actual situación de la economía. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España