La empresa pública Extremadura Avante ha organizado una jornada para presentar a los empresarios extremeños la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), así como el acuerdo de colaboración que suscribirá con esta organización.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de septiembre, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura-PCTEx en Badajoz, según detalla el Ejecutivo extremeño.

La CPLP es una organización internacional formada por los países luso-parlantes (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor Leste), con alrededor de 233 millones de habitantes.

Y la Unión de Exportadores surge en el contexto de la Confederación Empresarial de la CPLP como su brazo económico que cuenta ya con más de 400 organizaciones asociadas.

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la bienvenida institucional del director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y el presidente de la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, Mario Costa.

Posteriormente, se procederá a la firma del protocolo de colaboración entre ambos organismos.

Además de conocer esta organización y los beneficios que supone el acuerdo de colaboración que se suscribirá, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar durante la jornada el testimonio de un empresario extremeño.