Extremadura Avante organiza, el próximo 27 de octubre, una jornada dirigida a empresas y emprendedores extremeños en la que se podrán conocer las oportunidades de negocio reales en Brasil.

Se trata de jornadas informativas, de carácter gratuito, que se organizan de manera periódica, sobre mercados de competencia específicos que imparten los miembros de su red exterior.

En este caso concreto, Extremadura Avante aborda el mercado de Brasil en la Jornada Informativa 'Oportunidades de Negocio en Brasil', según ha informado la Junta.

El promotor de Extremadura Avante en este país, Enrique García, asesorará a las empresas extremeñas sobre peculiaridades comerciales, estadísticas, barreras, hábitos de consumo y estrategias de negociación, todo ello con el fin de proporcionar información estratégica de primera mano que ayude a abordar el mercado brasileño de una forma profesional.

La jornada tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la sede de Extremadura Avante, situada en Mérida (Avda. José Fernández López, 4).

BRASIL

Brasil, con 192 millones de habitantes, es el cuarto mayor exportador mundial, detrás únicamente de Estados unidos, China y Alemania, con un 6% del total mundial, además, es la sexta mayor economía del mundo en PIB y la primera de toda Latinoamérica.

Respecto a las expectativas de crecimiento y las posibilidades de negocio, el mercado brasileño goza de unas perspectivas muy optimistas para los próximos años. Según las últimas previsiones hechas públicas por el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento de Brasil en 2010 se ha situado en un 6,5%, con previsiones que se aproximan al 4,5% en 2011 y en un 4,1% en el año 2012.