El consejero extremeño de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, aseguró ayer en Lisboa que Extremadura presentará a Portugal un proyecto para ser llevado a la Unión Europea (UE) con el objetivo de que la dehesa, que predomina a ambos lados de la frontera, logre un "tratamiento singular".

"Debe tener una singularidad en el tratamiento de la Unión Europea ese bosque tan maravilloso que tenemos que es la dehesa", dijo Quintana tras reunirse con el ministro luso de Agricultura, Jaime Silva, y el secretario de Estado de Agricultura, Rui Gonsalves.

Quintana, que apuntó que el próximo mes de septiembre estarán concluidos los trabajos, recordó que Extremadura negocia con el Ministerio de Agricultura español y las administraciones regionales de Andalucía y Castilla-La Mancha un pacto por la dehesa, bosque que "permite un aprovechamiento forestal, ganadero y agrícola".

El consejero extremeño, según informa Efe, indicó que se ha comprometido a que cuando los trabajos estén adelantados sean presentados a Portugal.