La Junta de Extremadura "celebra" el compromiso adquirido en la cumbre ibérica para contar con un nuevo corredor ferroviario electrificado desde Sines en el 2021, pero espera que "se cumplan los plazos", pues la comunidad autónoma "está cansada de titulares que luego no se convierten en realidad".

Antes de participar en unas jornadas en Badajoz, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, ha indicado a preguntas de los medios que el anuncio del corredor Sines-Extremadura-Madrid es una "noticia esperanzadora" para una comunidad que "espera desde hace mucho tiempo tener unas infraestructuras dignas".

Extremadura "celebra" esta "buena noticia", que ya se transmitió al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, durante su primera visita institucional a Lisboa (Portugal) y en la que se abordó la necesidad de que ambos países estuvieran conectados a través de la alta velocidad, ha recordado.

Por otro lado, ha indicado que pese a sentirse representadas por el Ejecutivo español, las comunidades autonómicas deberían haber estado en la cumbre ibérica, pues en ellas se habla de su "futuro".