El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, y el presidente de la Entidad Regional de Turismo de Centro de Portugal, Pedro Machado, se reunieron ayer en Cáceres para «estrechar la colaboración» entre ambas regiones, sobre todo en los ámbitos del turismo cultural y el gastronómico. En una nota, la Junta explicó que se trata de «intercambiar experiencias de éxito y estudiar el desarrollo de productos conjuntos».

La delegación de Turismo de Centro de Portugal, de visita en Extremadura hasta hoy, conocerá en detalle la experiencia que ha supuesto para la región tanto Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 como Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. Además, los responsables de la Entidad Regional de Turismo de la región portuguesa tienen la oportunidad de descubrir los principales monumentos de Cáceres y Mérida, ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO que «son referentes en España en el turismo cultural».

Según Francisco Martín Simón, Portugal es «un país prioritario» para Extremadura ya que representa su principal mercado emisor de turistas extranjeros. Recuerda que la Junta desarrolla el Plan Portugal para «aumentar nuestra visibilidad y el número de turistas del país vecino». H