+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DETECTAN LA PRESENCIA DEL COVID-19

Extremadura comprará unos 50.000 test antigénicos para detectar el virus

 

Imagen de un test de detección del coronavirus. - EL PERIÓDICO

La Junta de Extremadura autoriza la compra de unos 50.000 test antigénicos que permitirán detectar en 15 minutos la presencia del coronavirus. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha explicado en rueda de prensa que estos test no detectan las defensas que tiene la persona contra el coronavirus, sino la presencia del virus, que es el antígeno en sí. A partir de la próxima semana podrían empezar a realizarse estas pruebas y, la idea de Sanidad, es adquirir más dosis.

Cabe destacar que estos test se van a utilizar de la misma forma que las PCR, aunque tienen “muchísimo más valor” en los pacientes con síntomas. Según el consejero, estas pruebas de detección del coronavirus serán de “muchísima aplicación” en los centros de Atención Primaria y en las urgencias. “Podemos llegar a detectar de manera muchísimo más adecuada la infección”, ha subrayado. Cada test tiene un precio de 4,5 euros y son las comunidades autónomas las que los están adquiriendo por su cuenta. Sobre este asunto, Vergeles ha informado de que se ha solicitado al Gobierno que la compra sea centralizada. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por rotoo 16:12 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

de los 50.000, supongo que irán 49800 a Badajoz. el resto serán los desechados por rotura, etc. no varita?