Extremadura convoca en 2013 100 plazas para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, el "máximo" que permite el Real Decreto de la tasa de reposición del 10%, según aclara la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

La intención de la Consejería de Educación, según Nogales, es convocar estas 100 plazas en "todas las especialidades", aunque la distribución final para cada una de ellas se hará de acuerdo con los representantes sindicales en Mesa Técnica.

La consejera adelanta también que el sistema de oposición será el ordinario y no el transitorio, que es el que había estado vigente anteriormente. En cuanto a las fehca de las pruebas, serán las "habituales" y coincidirán con el periodo no lectivo.

Respecto a Secundaria, la consejera informa de que no se convocarán en 2013 oposiciones para esta etapa educativa, una decisión "muy meditada" y que se tiene en cuenta que el resto de regiones convocarán "mayoritariamente" infantil y primaria y no secundaria.

Trinidad Nogales considera que el de hoy es un "día importante" para los profesionales que estaban esperando este anuncio.

Además, añade que el Gobierno de Extremadura trabajará "siempre en beneficio de los opositores" y en la línea del "consenso", tanto con los sindicatos como con las diferentes comunidades, para que los opositores se "vean beneficiados".

Nogales resalta que la región ha realizado en esta convocatoria un "esfuerzo importante", ya que ha convocado el máximo de plazas, toda vez que la horquilla en la que se podía trabajar comprendía entre 70 y 100.

En cuanto a la distribución por especialidades, la consejera informa que la directora general de Personal Docente ya ha participado a los representantes sindicales que quiere reunir de "manera inmediata" una Mesa Técnica para definir este concepto.

Aunque la consejera de Educación y Cultura extremeña insiste en que es "importante" que los futuros opositores sepan "desde el día de hoy" que se van a convocar "todas las especialidades".