La economía extremeña crecerá el 0,1% en 2011 mientras que el conjunto del país lo hará un 0,6%. Así lo indica el informe Hispalink, según el cual la industria y el sector servicios se recuperarán en todas las comunidades autónomas en 2011, mientras que la crisis se agudizará en la construcción, especialmente en Extremadura y la Comunidad Valenciana.

En el caso extremeño se prevén subidas en la industria (1,6%), la agricultura (1%) y los servicios (0,8%), mientras que la construcción se lleva la peor parte, con una caída del 4,7%.

Según este informe, que no difiere del publicado en julio pasado, todas las autonomías registrarán indicadores positivos de crecimiento de su valor añadido bruto (el valor de la producción) en 2011. Además se plasma un crecimiento medio de la economía española para el próximo año del 0,6%, frente a la bajada del 0,5% que estima para 2010.

De hecho, según este estudio, para el ejercicio actual sólo se pronostican tasas positivas en la economía de Navarra (0,2 por ciento) y País Vasco y Asturias (0,1 por ciento), así como un estancamiento en La Rioja, mientras que los índices son negativos para el resto de comunidades.

Pero la situación mejorará en 2011, según vaticina Hispalink, especialmente en Navarra, País Vasco y Madrid (1,1%). Extremadura, con una previsión del 0,1%, además de Asturias y Castilla-La Mancha, con el 0,3%, serán las regiones menos favorecidas.

Por sectores, para este año 2010 se espera un desplome generalizado: -3,2% en construcción; -0,5% en industria; -0,3% en agricultura, y -0,1% en servicios.