Extremadura cuenta con 100.000 donantes de sangre, 400 voluntarios y 8 hermandades que se encargan de abastecer a los bancos de sangre y que permiten realizar 300 transfusiones diarias, el 25 por ciento de ellas destinadas a enfermos oncológicos.

El presidente de las Hermandad de los Donantes de Sangre, Jesús Domínguez, ha dado a conocer estos datos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde hoy se ha presentado la colección de cuentos infantiles De corazón a corazón en un acto que ha contado con la participación de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

En su intervención ha destacado que Extremadura es la comunidad autónoma con un mayor número de donaciones por habitante de España.

A ello contribuye la labor de las hermandades, que hoy ha sido aplaudida por García Seco, tanto por su actividad en la consecución de material sanguíneo, como por las iniciativas para concienciar a los más jóvenes.

Ha calificado de "altruista y novedoso" esta tercera entrega de los libros De corazón a corazón, de Super Gota Roja, escritos por Florentino Escribano y dirigidos al público infantil para concienciarles sobre la importancia de la donación.

La delegada ha señalado que en España se salvan 80 vidas cada día gracias a las 6.000 transfusiones de sangre y sus derivados que se realizan diariamente en el sistema sanitario.