La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con 669 puntos Sigre ubicados en las farmacias para el reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos.

En concreto, la provincia de Badajoz dispone de 376 puntos de dicho tipo, y la de Cáceres 293, según informa Sigre, que cumple 15 años de actividad.

Igualmente, apunta que el 89% de los hogares conoce la existencia de los puntos Sigre para el correcto reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos; y su media de utilización es de tres veces al año, coincidiendo con alguna de las revisiones periódicas del botiquín doméstico o con la finalización de algún tratamiento.

Para conmemorar su 15º aniversario, la entidad ha elegido como lema "15 años contigo", con el que quiere expresar la cercanía de Sigre al ciudadano, así como reconocer y agradecer su "esfuerzo" y "colaboración" para que estos residuos reciban un "correcto" tratamiento medioambiental, y "entre todos" proteger la salud de la naturaleza.

Para mejorar la eficacia del sistema, Sigre recuerda que, además de depositar en sus puntos los restos de medicamentos caducados o que ya no se necesiten, hay que depositar también los envases de medicamentos aunque estén vacíos.

Así, cualquier tipo de envase que haya contenido o estado en contacto con el medicamento (caja, blíster, frasco, inhalador, tubo, inyectable, etcétera) debe llevarse al Punto Sigre de la farmacia.