La Comisión No Permanente de Investigación de la Asamblea de Extremadura sobre el concurso público y traspaso en la gestión del transporte sanitario terrestre deberá estar concluida en el plazo de tres meses y todas sus sesiones serán abiertas.

Así se ha acordado durante la reunión celebrada hoy en la Cámara regional y en la que se ha aprobado por unanimidad el plan de trabajo y el calendario de actividades a llevar a cabo para dilucidar el proceso de adjudicación de la gestión de este servicio a la empresa sevillana Ambulancias Tenorio.

El presidente de la comisión, Francisco Macías, ha explicado que el acuerdo adoptado por la mesa con los portavoces, el plazo para la conclusión de los trabajos será de tres meses, aunque con carácter excepcional podría ser ampliado si fuera necesario a petición de los grupos parlamentarios.

Asimismo, se ha acordado que el plazo para que los grupos presentes sus propuestas con las personas que quieren que comparezcan, así como la documentación requerida a las administraciones será de catorce días, por lo que finalizará el 26 de enero.

Francisco Macías ha señalado que se ha intentado poner un plazo alejado de la aprobación de los presupuestos por el trabajo de los diputados en estos momentos.

Esta comisión celebrará una nueva sesión en 31 de enero, en la que los grupos ya debatirán sobre las comparecencias solicitadas, el régimen de convocatorias de sesiones, calendario de comparecencias y ordenación de los debates.

El presidente de la comisión también ha precisado que durante el desarrollo de los trabajos se podrán solicitar nuevas comparecencias, con un máximo de tres por grupo, que abrirá un nuevo turno una vez agotadas las primeras.

En cuanto a la documentación, se podrá solicitar hasta el último día de las sesiones programadas, y Macías ha trasladado el compromiso de la Junta de Extremadura de hacer llegar con rapidez la que sea de su competencia.

Todos los representantes de los grupos parlamentarios se han mostrado de acuerdo con el plazo de tres meses para la conclusión de los trabajos y con la necesidad de que estos no se extiendan demasiado,

Además, tanto la portavoz socialista, Ascensión Godoy, como el del PP, José María Saponi, han expresado su apoyo a que las sesiones de la comisión, incluso las comparecencias, sean públicas en aras a que la ciudadanía pueda conocer el proceso de adjudicación de este servicio.

No obstante, esta cuestión será votada en la próxima reunión de la comisión prevista para el 31 de enero.