Desde que se iniciara la segunda fase del programa de reparto de bombillas promovido por el Ministerio de Industria, los extremeños ya han recogido 61.000 bombillas de bajo consumo. Con la bombillas repartidas en la región se conseguirá un ahorro de 5,1 GWh al año, lo que consumen unos 1.300 hogares. Unas 2.000 toneladas de CO2 se dejarán de emitir a la atmósfera.

La operativa es la misma que el año pasado, el vale llega con la factura eléctrica y se puede canjear e cualquier oficina de correos hasta finales de año.

Este programa comenzó en 2009 con el envío a los consumidores de 22 millones de vales. Este reparto supuso un ahorro de 600 GWh, equivalente al consumo eléctrico de 150.000 casas.

En toda España se lleva repartido 1.400.000 bombillas de bajo consumo que equivale al consumo de 30.000 viviendas. Es lo mismo que la luz consumida por los habitantes de ciudades como Avila, Segovia o Mérida.

Este reparto gratuito de bombillas desarrolla una de las 31 medidas del Plan de ahorro de eficiencia energética puesto en marcha por el Ministerio de Industria. Tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas que tiene una iluminación eficiente y la necesidad de adoptar buenos hábitos en el consumo diario de energía.