La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha convocado, por procedimiento abierto, la contratación del servicio de investigación de causas de incendios forestales en Extremadura, al que se destinarán un total de 301.620,33 euros.

Según detalla el pliego de condiciones de la convocatoria, la problemática que en Extremadura origina el número de incendios forestales que en ella se producen y las características del entorno donde se desarrollan hacen imprescindible emprender actuaciones encaminadas a la prevención.

Se trata, según el Gobierno regional, de un aspecto de "vital importancia que no debe ser obviado", ya que al actuar en este sentido se reduce la probabilidad de que se inicien los incendios y se limitan así sus efectos.

Para abordar con seguridad y eficacia este cometido, la Junta de Extremadura puso en marcha en 2006 el Servicio de Investigación de Causas de Incendios Forestales, integrado en el Plan INFOEX.

Este servicio ha tenido continuidad desde entonces y tras los resultados obtenidos, se cree conveniente su continuidad y actualización.

Así, el Diario Oficial de la Unión Europea, ha publicado una resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía por la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación del citado servicio de investigación, al que se destinará un total de 301.620,33 euros.

Esta cantidad, cofinanciada por el fondos del FEADER en un 70%, se distribuye en tres anualidad, de tal forma que a 2013 le corresponden 50.270 euros; a 2014, 150.810 euros; y a 2015, 100.540 euros.

El plazo de ejecución es de 24 meses a partir de la firma del contrato y las empresas interesadas disponen de 40 días naturales para la presentación de sus ofertas.