La Consejería de Educación de Extremadura invertirá casi 7 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras en Badajoz, Campanario y Don Benito, según ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno.

Así, ejecutará un colegio en la urbanización de Cerro Gordo, en Badajoz, por 4,6 millones de euros, con capacidad para 750 alumnos y donde trabajarán 42 docentes. Incluye 3 aulas para escolarizar a niños de 2 y 3 años, y será el mayor centro bilingüe de la región, según ha explicado la consejera Esther Gutiérrez, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, que ha aprobado esta inversión.

En Campanario la Junta invertirá 1,3 millones de euros en un nuevo edificio en el colegio de Piedra Escrita; mientras que en Don Benito ampliará el colegio Nuestra Señora del Pilar, con tres líneas más y que tendrá capacidad para 633 estudiantes y 42 maestros.

La ejecución de estas obras será de 15 meses tras su licitación, a excepción del centro en Cerro Gordo, que será de 18 meses.

Plan de Empleo Social

Por otro lado, dentro de la cartera de Educación y Empleo, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria del IV Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros (12 los pone la Junta y los otros 12 las diputaciones). En las convocatorias anteriores, este plan ha generado un total de 11.840 contrataciones.