El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a 19 ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centro residenciales y centros de día, por un importe global de 9,4 millones de euros. Los municipios que percibirán estas ayudas son los de Alcuéscar, Berlanga, Cabeza del Buey, Casas de Castañar, Deleitosa, Don Álvaro, El Torno, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Romangordo, San Martín de Trevejo, Santa Amalia, Torrecilla de los Angeles, Villanueva de la Serena, Villanueva de la Vera, Villasbuenas de Gata, Aldea del Cano y La Zarza. El número de plazas subvencionadas en los centros residenciales de dichas localidades asciende a 229, mientras que en los centros de día el número de plazas se eleva a 107.

Además, ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a los municipios y entidades locales menores de la región, de menos de 30.000 habitantes, para la financiación parcial de las obras de construcción o reforma de centros residenciales y de atención diurna que comporten la creación o el incremento de plazas para personas mayores en situación de dependencia, por importe de 3,2 millones de euros. Asimismo, invertirá otros 2 millones de euros en poblaciones de menos de 6.000 habitantes para estos mismos fines, salvo para la construcción de centros residenciales de DIA.

Inversión en turismo

Por otro lado, el Gobierno extremeño ha aprobado una inversión de 2,4 millones de euros para la realización de una campaña publicitaria para promocionar el turismo de la región en España y fuera del país. En este mismo aspecto, invertirá 4 millones de euros en ayudas para el fomento de la calidad turística, ya que se trata "de un sector estratégico para la región", ha indicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, al término del Consejo de Gobierno.

Además, entre otros acuerdos, se ha aprobado la inversión de 2,5 millones de euros para dotar de toma de riego a 1.700 hectáreas de la zona de regadíos de Navalvillar de Pela.