El Clúster de la Salud, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' (CCMI) han acordado la puesta en marcha de una red para el emprendimiento en cuidados y salud en Extremadura (ESCEnet).

Con esta red pretenden aunar recursos humanos y materiales con la finalidad de estimular el espíritu emprendedor en este sector. El proyecto contará con el respaldo económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

ESCEnet tiene como objetivo fundacional la detección de emprendedores, creación, aceleración e internacionalización de empresas basadas en el conocimiento, la mejora de la autonomía personal, el cuidado y calidad de vida y el desarrollo de nuevos sistemas TIC aplicados a este sector.

Se propone además servir de centro de coordinación para los Centros de Apoyo a Emprendedores especializados en los sectores relacionados con la salud y los cuidados en Extremadura, en torno a la cadena de valor de servicios al emprendimiento, propiciando una oferta de servicios eficiente, completa y especializada que permita estimular iniciativas emprendedoras.

Para ello está previsto el desarrollo de un programa que incluye acciones de sensibilización e información acerca de las oportunidades que se abren en estos campos, los requisitos específicos para el emprendimiento y los recursos existentes en el entorno para su apoyo.

De igual forma se pondrá en marcha la plataforma ESCEnet y se apoyará a los emprendedores con el programa "One to One", un emprendedor - un empresario.

Entre las acciones a desarrollar con carácter inmediato figura el seminario práctico "Contratación Pública y Morosidad de las Administraciones Públicas", que tendrá lugar el próximo día 27 de octubre en las instalaciones del CCMI organizado por las promotoras de la red y la firma de abogados Garrigues.

El seminario tiene como destinatarios a empresas y emprendedores del sector sociosanitario, informa el Gobierno autonómico.