Extremadura dispone de unas 1.800 toneladas de sal en silos y almacenes para utilizarlas contra la nieve, el granizo, las heladas o las lluvias que se acumulen en las carreteras durante el otoño y el invierno. La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, explicó ayer que la sal está almacenada en 7 silos en la provincia de Cáceres y en naves y almacenes repartidos por las dos provincias extremeñas. Cada silo tiene una capacidad máxima de 460 toneladas, aunque la almacenada en cada uno de ellos es actualmente de 320 toneladas.

Nogales participó ayer en una reunión para abordar el protocolo de actuaciones del Plan de Vialidad Invernal, en la que también estuvo el director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno extremeño, Saturnino Corchero.

Tras la reunión, Nogales indicó que Extremadura posee silos y almacenes, y plantas de salmuera, con carácter preventivo para luchar contra los efectos de las inclemencias meteorológicas en la seguridad vial en los meses más fríos e intempestivos del año. También se cuenta con 32 quitanieves ---13 en la provincia de Badajoz-- y con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia, conformado por 500 miembros y que tiene otros cuatro quitanieves.