+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Decisiones del Consejo de Gobierno

Extremadura elabora un protocolo para la atención integral de los ciudadanos trans

 

Un momento del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana. - @Junta_Ex

EFE
16/04/2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha conocido hoy el Protocolo de Atención Integral a Personas Trans, que según el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, busca mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y social que se presta a este colectivo.

El protocolo contempla la atención a personas adultas y recoge actuaciones desde Atención Primaria donde se realizará la historia, analíticas y derivará a la Unidad Funcional de Atención a la Transexualidad (UFAT) de las que funcionan dos de ámbito provincial (Badajoz y Cáceres) integradas por profesionales de la endocrinología, cirugía plástica, Trabajo Social y Salud Mental.

Además, ha aprobado la convocatoria de ayudas del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios por un importe global de 2.590.332 euros, lo que incluye las aportaciones de las dos diputaciones provinciales (600.000 euros) y la Junta (1.990.332 euros).

Podrán ser beneficiarias las mancomunidades integrales de municipios calificadas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Se considerarán gastos subvencionables los que, siendo necesarios para el cumplimiento de los fines de la mancomunidad, conforme a la memoria aportada, se devenguen durante el ejercicio presupuestario de 2019 y se abonen dentro de los periodos de justificación.

También en materia de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se ha aprobado la firma de un convenio de cooperación con las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres para la coordinación y colaboración de políticas en materia de mancomunidades integrales de municipios de Extremadura.

Para alcanzar los objetivos del convenio, la Junta aportará 1.990.332 euros y cada diputación participará con 300.000 euros.

En el mismo área se ha autorizado la convocatoria de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios para el ejercicio 2019, por un importe de 2.200.000 euros.

Son cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, y el resto está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y la Junta.

Otro acuerdo es la convocatoria de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de protección de los vegetales durante el ejercicio 2019. Para ello, la Junta destinará 1.244.884,14 euros procedentes de fondos propios de la comunidad autónoma.

Asimismo, se ha aprobado el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las organizaciones profesionales agrarias más representativas implantadas en la región, para lo que la Administración regional destina 700.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado un convenio con la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza para el acondicionamiento y mejora de las carreteras que enlazan los poblados de San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza con la EX-107.

El presupuesto total de las obras de mejora asciende a 2.126.523,72 euros, que serán aportados al 50 por ciento por la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a financiar el desarrollo de actividades formativas complementarias en centros privados concertados durante el curso escolar 2019-20, con un presupuesto de 712.319 euros.

Estas ayudas están destinadas a financiar tanto gastos de contratación del personal como gastos corrientes derivados del desarrollo de las citadas actividades, que se desarrollarán fuera del horario lectivo y tendrán como objetivo completar la acción educativa del alumnado.

El Gobierno regional también ha autorizado el encargo para la prestación del servicio de un plan formativo en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la industria 4.0, a la seguridad informática, el "big data", la gestión y la dirección de proyectos, por importe de 503.787 euros.

Otra medida es un Decreto por el que se concede una subvención a la Diócesis de Coria-Cáceres, por importe de 220.575 euros, para financiar las obras de consolidación estructural y restauración de la catedral de Coria, en su segunda fase.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento, del que ha recibido una aportación de 1.017.451,63 euros con cargo al 1,5 por ciento cultural.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 16:50 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por lo menos dos de las cinco consejeras de gobierno en Junta de Extremadura, tengan interès en tal. protocolo autonómico...