Extremadura eleva a seis el número de fallecidos por ahogamiento en los primeros once meses del año, tras la muerte del joven pescador de 33 años que desapareció el pasado 17 de noviembre en el embalse de Orellana, en cuyas aguas fue encontrado cinco días después.

Trece personas han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos españoles a lo largo de noviembre, lo que eleva el número de fallecidos por esta causa en los once primeros meses del año a 414.

Este dato supone un aumento del 16 por ciento respecto a los fallecimientos registrados a 30 de noviembre de 2018, 57 más que en la misma fecha de ese año, cuando había contabilizados 357.

En noviembre, cinco de los trece ahogamientos mortales se han producido en Canarias, tres en Andalucía, dos en Castilla y León; y uno en Asturias, Extremadura y País Vasco, respectivamente.

En el conjunto del año por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana se mantiene como el territorio con más fallecimientos, pese a que en noviembre no se ha registrado ninguna muerte por esta causa, lo que mantiene la cifra de pérdida de vidas en el conjunto del año a 61, lo que supone el 14,7 por ciento del total.