Extremadura se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas, ya que entre las 12 del mediodía y las 19.00 horas se prevén temperaturas de hasta 38 grados.

Según la agencia Europa Press, la Agencia Estatal de Meteorología alerta sobre este fenómeno con nivel de alerta amarilla, que se hará notar en mayor medida, en el caso de la provincia de Badajoz, en las Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, Tierra de Barros y La Serena, mientras que en la de Cáceres, en los valles del Tajo y Alagón.

Ante esta situación, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ofrece una serie de consejos, como limitar la exposición al sol, permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y mantenerlos bien ventilados, así como tener en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.

El 112 recomienda también tomar comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Finalmente, aconseja vestirse con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; interesarse por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas, y nunca dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.