Extremadura, junto con Euskadi, se sitúa entre las comunidades autónomas con mejores servicios sanitarios, según los resultados de un informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), tras analizar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias.

Según informa la agencia Europa Press, el estudio tiene en cuenta criterios como el gasto per cápita en 2008, el gasto farmacéutico, las camas por habitante, los médicos del sistema público, los profesionales de enfermería la satisfacción de los usuarios, además de otros aspectos como la opinión de los ciudadanos acerca de las listas de espera y la preferencia de la asistencia sanitaria pública.

En función de estos marcadores, los resultados revelan que Euskadi y Extremadura cuentan con los mejores servicios sanitarios, mientras que Navarra y Castilla y León son las comunidades que se sitúan por debajo.

Las regiones con servicios sanitarios regulares son Baleares, Galicia y Murcia, mientras que las calificadas como deficientes son La Rioja, la Comunidad de Madrid, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Por último, la comunidad aragonesa, al igual que Cataluña, Cantabria, Andalucía, Asturias y Castilla-La Mancha, dispone de unos servicios sanitarios "aceptables".