Extremadura tiene por primera vez representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva después de que este órgano nombrara ayer vocal a Angel Caballero Muñoz, director general de Transportes de la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Según informó el puerto en un comunicado remitido a Efe, además de Caballero, los nuevos vocales del Consejo de Administración son José Cejudo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva, y Antonio Muriel Fuertes, gerente de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Huelva.

Estos nuevos vocales sustituyen a Jaime Montaner Roselló, José Alvarez Checa y Jacinto Criado Chaparro, que fueron nombrados igualmente como representantes de la comunidad autónoma de Andalucía.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Antonio Marín Rite, mostró su satisfacción por que el deseo de sentar en el Consejo de Administración a un miembro de Extremadura se haya hecho realidad, lo que sin duda "revertirá en una intensificación de esas relaciones". En su opinión, el objetivo de intensificar las relaciones con Extremadura se ha visto reforzado en la actualidad por el desarrollo industrial que está experimentando esta región.

Marín destacó además que una de las líneas principales de la política estratégica implantada en el puerto de Huelva es la de "conseguir un puerto competitivo dentro y fuera del sistema portuario estatal".