Cada extremeño gastará una media de 14,8 euros en el sorteo extraordinario de la Lotería del Niño que se celebrará el próximo 6 de enero, unos 30 euros menos que lo que invirtieron en El Gordo de Navidad. Esta cifra supone que Extremadura es la comunidad autónoma que menos dinero gasta por habitante en este sorteo. Por detrás sólo se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde el gasto medio por habitante es de poco más de 7 euros.

En total, en la región ya se han consignado casi 80.000 billetes de lotería para El Niño , lo que supone un gasto cercano a los 16 millones de euros, según los datos facilitados por el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado recogidos por Efe.

En el conjunto de España ya se han consignado 4.995.858 billetes de lotería, lo que supone un gasto de 23,17 euros por habitante.

En el lado opuesto a Extremadura, se sitúan las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco y Castilla y León en las que el gasto medio para este sorteo especial por habitante supera los 30 euros.

Por provincias, en la que más lotería para este sorteo especial se vende es en Lleida donde el gasto medio por habitante es de 49 euros. Pero esta cifra se explica porque allí se encuentra la administración La bruixa D´Or , en el municipio de Sort, que por su volumen de ventas ya ha repartido varios premios en los sorteos de Navidad.