Los ciudadanos de Extremadura depositaron a lo largo del primer semestre del año un total de 2,50 millones de envases de vidrios en los iglúes de recogida de vidrio, según los datos que se desprenden de un estudio realizado por el Centro de Envase del Vidrio recogido por Europa Press en el que se plantea que en los seis primeros meses del año se reciclaron en España 581 millones de tarros y botellas de vidrio, un 13 por ciento más que el año anterior.

Esto convierte a Extremadura en una de las autonomías donde menos vidrio se recicla. De esta forma, Castilla y León con 34,36 millones de envases es la quinta Comunidad española en el reciclado de vidrio tras Cataluña, donde se reciclaron 126,97 millones de envases; Andalucía (77,03 millones), Valencia (61,04 millones) y Madrid (58,18 millones).

En los puestos de cola en cuanto al reciclado se encuentran Melilla, con 158.062 envases reciclados; Extremadura, con 2,50 millones de envases; La Rioja (6,76 millones) y Cantabria (8,16 millones). Para el Centro del Envase del Vidrio el reciclado de envases "no sólo es un acto de civismo, es una cuestión de principios".