Extremadura es la tercera comunidad autónoma con menor número de viviendas en venta ya que se comercializa el 1,1 por ciento del total de los inmuebles disponibles en España, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.com.

La región extremeña sólo es superada por La Rioja que es la comunidad autónoma con menor número de viviendas en venta, con un 0,6 por ciento de comercialización; y por Navarra con el 0,9 por ciento.

En el lado opuesto está Andalucía que es la región que concentra un mayor número de viviendas en venta, acumulando un 19,1 por ciento del total; seguida de la Comunidad de Madrid con un 15,9 por ciento, y Cataluña con un 15,1 por ciento.

Además, según ha informado Idealista.com en nota de prensa, "más de la mitad de las viviendas de segunda mano en venta en España", el 53 por ciento, "cuestan ya menos de 200.000 euros".

Asimismo, la "vivienda tipo" que se vende en España tiene una superficie de entre 81 y 120 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones. Además, la "inmensa mayoría" de los inmuebles en el mercado tienen menos de cinco años desde que se construyeron.