El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa mañana la alerta amarilla (riesgo medio) por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados en Badajoz, en la zona del Tajo y Alagón, en la Meseta cacereña, las Villuercas y Montánchez, y los 36º en el norte de Cáceres.

La alerta amarilla se activará a partir de las 13.00 horas y finalizará a las 20.00 horas.

El 112 recomienda a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed.

Asimismo, no abusar de la cafeína y evitar el alcohol, vigilando el posible estado de deshidratación de pequeños, ancianos y enfermos.

El Centro 112 aconseja refrescarse y permanecer en lugares frescos, evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos, así como usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

Protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir, así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.