Extremadura es el destino invitado en el Festival de Turismo Ornitológico y de Naturaleza de Francia (Birdfair France), que comenzó el viernes en Paimboeuf, cerca de Nantes, y finaliza hoy domingo.

La Dirección General de Turismo de Extremadura acude por segundo año consecutivo a este certamen que se fundó en 2012 y que ya está considerado el más importante de su género en el mercado francés.

Al ser el destino invitado, la oferta extremeña de turismo ornitológico y de naturaleza tiene más visibilidad y notoriedad en las actividades de esta edición, como el programa de conferencias y los encuentros profesionales con operadores, agencias de viajes, empresas de servicios especializados y alojamientos. Birdfair France está organizado por la Liga Francesa para la Protección de las Aves, una asociación fundada en 1912 con más de 45.000 miembros.

Durante tres días se celebran debates y encuentros con profesionales, rutas guiadas, actividades culturales relacionadas con la naturaleza y talleres para niños.