El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de Extremadura recibirá 50 millones de euros, de ellos 38 a cargo del Gobierno para poner en marcha programas de garantía renta y proyectos generadores de empleo, y 11 millones a cargo de la Junta para el AEPSA y la adquisición de materiales para proyectos.

Así lo anunciaron ayer en Badajoz la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el secretario general de Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Pérez Urbán, tras una reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del PFEA. Pereira ha indicado que el Gobierno destinará al PFEA extremeño más de 38 millones de euros, un 3% más que el pasado año y una cantidad de dinero "muy importante" que los agentes sociales y los representantes de los municipios han acogido de "manera positiva y favorable".

Estos fondos se distribuyen en dos tipos de programas: el de garantías de rentas, que asegurará con 30,9 millones de euros las rentas de los trabajadores eventuales agrarios mediante su contratación puntual en obras de interés general y social, y el destinado a la realización de proyectos generadores de empleo, que recibirá siete millones.

También se ha ratificado la distribución provincial de los créditos adicionales recogidos en el AEPSA, que ascienden a 1.262.125,42 euros y que aportará la Junta.