Extremadura será la primera comunidad que incluirá en el Catálogo de Acreditaciones las certificaciones profesionales del sector del Juego, algo de lo que podrán beneficiarse los más de 300 trabajadores del sector en la región y los desempleados. Así lo aseguró en un comunicado la Secretaría Sectorial de Hostelería y Turismo de UGT, que agradeció a la Junta la inclusión de esta formación.

La decisión llega «más de tres años» después de la preparación del dossier de los certificados de profesionalidad del sector de juego y de varias reuniones con el Ejecutivo. Podrán beneficiase los más de 300 trabajadores del sector, al igual que los desempleados que estén interesados en adentrarse en el mundo del juego. Las primeras gestiones, según UGT, comenzaron al final de la pasada legislatura y se dejaron pendientes para después de las elecciones autonómicas.

Ya con el nuevo gobierno, la directora general de Formación, Carmen Castro, y el secretario del Juego, Jorge González, se han reunido para dar forma a la convocatoria. Será para el segundo semestre del 2017; la academia tiene tiempo para obtener la homologación y ya ha empezado la obra y pedido de materiales para tener todo listo. Las certificaciones se obtendrán con la realización de módulos: uno de 250 horas y otro de 660 horas.