Extremadura colaborará con el país africano Santo Tomás y Príncipe en diferentes áreas económicas, entre las que destacan el turismo ecológico y el sector agrícola. La vicepresidenta de Santo Tomé y Príncipe, María Das Neves Ceita Batista De Sousa, fue recibida ayer en Mérida por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, con la que abordó posibles cauces de colaboración comercial y social con la comunidad. En la reunión participó también el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

La delegación africana, de la que también formaba parte la asesora en Lisboa de Santo Tomé y Príncipe y miembro de la Cámara de Comercio, Leonor Vaz Conceisao, inició en octubre contactos con Extremadura para avanzar en las relaciones institucionales, comerciales y culturales con la región y la reunión mantenida en Mérida es el resultado de las conversaciones.

La Junta de Extremadura y la delegación africana abordaron en su encuentro posibles colaboraciones en áreas como el turismo ecológico y el sector agrícola, dos de los "principales pilares" de su economía, informa la Junta de Extremadura. Por eso, se ha acordado iniciar un asesoramiento al desarrollo de las energías renovables, especialmente solares e hidráulicas.