El Gobierno extremeño, en colaboración con la empresa www.minube.com, ha lanzado la primera guía turística de la región para teléfonos móviles y tabletas, realizada con las recomendaciones que hacen los propios viajeros sobre los lugares visitados, donde han comido y donde han dormido. Esta nueva herramienta de promoción turística de Extremadura en internet fue presentada ayer por el consejero de Turismo, Víctor del Moral, y Juan Carlos Milena, responsable de comunicación de minube.com, plataforma que cuenta con 900.000 usuarios registrados y recibe más de 45 millones de visitas al año.

Aunque, según explicaron ambos, la colaboración entre la Dirección General de Turismo y esta plataforma se inició hace más de tres años, es ahora cuando se pondrá en marcha una aplicación concreta para divulgar la riqueza turística de Extremadura.

La aplicación presentada ayer es una guía multidispositivo, a la que se podrá acceder incluso sin tener conexión a internet, que cuenta ya con 100 puntos de interés que ver en Extremadura, 25 para comer y 25 para dormir, todos ellos recomendados y subidos por los propios viajeros.

Juan Carlos Milena destacó que esta guía, al igual que la propia plataforma minube.com, funcionan bajo la premisa de "recomendaciones positivas" efectuadas por los viajeros, aunque ha matizado que "no hay un filtro previo", salvo aquellos en los que el lenguaje que se utilice sea soez o se detecte en los comentarios "algo sospechoso".

Los rincones recomendados, por el momento en castellano, aunque en breve se podrán ver traducirán a inglés y alemán, están geolocalizados, con lo que un viajero puede conocer los puntos más cercanos a su posición y buscar la mejor manera de llegar a ellos.

La aplicación se podrá descargar en el sistema operativo Android y con el de Apple.