Según los datos de la Junta del primer trimestre del año
Extremadura lidera la tasa de crecimiento del turismo en España
EFE
23/04/2019
El director general de Turismo, Francisco Martín, ha subrayado hoy en Orellana la Vieja que Extremadura lideró en el primer trimestre del año la tasa de crecimiento de viajeros y pernoctaciones hoteleras.
La Junta de Extremadura ha señalado que la subida de viajeros ha sido del 5,84% más de visitantes que en el mismo período de 2018 al pasar de 264.464 viajeros a 279.909 en 2019.
Martín ha subrayado la evolución "positiva y sostenida" que está experimentando el sector turístico en Extremadura.
En pernoctaciones, los datos provisionales del primer trimestre también son positivos, con un incremento del 5,28% con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 450.738 a 474.548 pernoctaciones.
Además, en el avance ofrecido por el director general de Turismo, Martín ha destacado la evolución "espectacular" del turismo internacional en Extremadura, cuyos datos de crecimiento, el 20,29% en el primer trimestre de 2019, sitúan a la región en una posición bastante más ventajosa que el resto del país.
Ambos indicadores se sitúan por encima de la media nacional y es superior al resto de las comunidades autónomas.
Además, el director general ha subrayado el buen comportamiento también en la creación de empleo en el sector extremeño, con 26.000 personas ocupadas, lo que representa un incremento del 1,5%, en relación al mismo período del año anterior.
Asimismo, el responsable de Turismo ha felicitado al sector por su esfuerzo en alcanzar la calidad en instalaciones y servicios, y le ha animado a seguir trabajando para lograr “un turismo de excelencia y sostenible en la región”.
- 23:19 h // Esta es la portada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA correspondiente al día 27 de enero del 2021
- 22:41 h // Esta es la portada de LA CRÓNICA DE BADAJOZ correspondiente al día 27 de enero del 2021
- 22:31 h // Dimite la directora del SEPAD en Badajoz por vacunarse antes de tiempo
- 22:02 h // El Santa Teresa rema para morir en la orilla